Nacionales

Rastras de 7 ejes modernizan sector transporte industrial

Tegucigalpa.- La circulación de rastras con siete ejes para transportar mercaderías de algunas industrias y empresas modernas, resulta más beneficiosa para las carreteras del país y estarían generando mayores oportunidades y mejores beneficios para la economía nacional.

El sector transporte hondureño comienza a modernizarse y ya se están empleando rastras con siete ejes para transportar mercaderías, lo que ayuda a las carreteras del país, porque este tipo de transporte distribuye mejor su carga y el deterioro en las carreteras es menor, según los expertos.

Legalidad y beneficios
Según la gaceta de diciembre de 1976, en Honduras es legal el uso de transporte con siete ejes o rastras de siete ejes, sin embargo, hasta hace menos de tres años es que las industrias y algunas empresas han comenzado a usar este tipo de transportes, luego de entender que son menos dañinas para las carreteras del país y que además son más rentables porque se hacen menos viajes de un lado a otro por la capacidad de peso que representa.

El titular de la Dirección General de Transporte (DGT), YovanyDubón, dijo que técnicamente el sobrepeso de las rastras afecta las carreteras, sin embargo, las empresas que están modernizando sus flotas usando rastras de 7 ejes dañan menos las carreteras

“El sobrepeso afecta las carreteras, sin embargo, entre más ejes de contacto tenga menos daña las carreteras, porque cada eje ayuda a disminuir el peso y otras industrias, como la de Azúcar, también están usando un tipo de llantas especiales que ayudan a provocar menos daño en las carreteras”, apuntó.

El funcionario, explicó es una Ley de la Física que entre más apoyos tenga una rastra se distribuye mejor el peso y el impacto en el suelo es menor. Además dio que tiene información que las industrias con este tipo de rastras de siete ejes se realizan menos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *