Al Momento Nacionales

Militarizada amanece Insep ante amenaza del transporte “brujo”

Tegucigalpa.- Con resguardo militar amanecieron este martes las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura y Servicio Público (Insep), luego de la amenaza realizada por los dueños y motoristas del transporte “brujo” de tomarse las instalaciones.

Por tal razón, miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y del Ejército han procedido a cerrar incluso algunas calles aledañas al inmueble que ocupa el Insep, localizado en el barrio La Bolsa de Comayagüela.

Desde hace algunos, días los propietarios y conductores de microbuses que circulan sin el permiso de operación han venido escenificando varias protestas exigiendo que se legalice el servicio que prestan en varios sectores de la capital.

Los dueños y motoristas de ese transporte, arguyen que tienen más de 10 años de estar pidiendo que se les otorgue el permiso de operación, pero no han encontrado eco en las autoridades de la Dirección General de Transporte (DGT).

Por su parte, el titular de la DGT, Giovanni Dubón, indicó que lo que sucede es que no existe anuencia de ese sector para tratar de legalizarse en forma ordenada.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *