Al Momento Nacionales Sucesos

Niña de dos años primera víctima de explosión de chimbo de gas

Tegucigalpa.- Una niña de dos años de edad se convirtió en las últimas horas en la primera víctima de la explosión de un chimbo de gas suscitado ayer en la Feria del Agricultor que se realiza a inmediaciones del Estadio Nacional de Tegucigalpa.

La menor fue identificada como Briana Reyes, de dos años de edad, se quien murió pese al esfuerzo realizado por especialistas del Hospital Escuela Universitario.

El jefe de emergencia del HEU, doctora Roxana Araujo, dijo a los medios de comunicación que la infante murió producto de las lesiones sufridas en el percance, al recordar que a tempranas horas del día tuvo un paro respiratorio del cual los médicos la pudieron revivir al darles los auxilios correspondientes, pero “su estado era muy delicado, las expectativas de vida eran muy pocas”.

La imagen de su padre corriendo sofocado con su hija en brazos en búsqueda de ayuda en la estación principal del Cuerpo de Bomberos, en las cercanías del percance, fue una de las primeras que recorrió los espacios mediáticos del país, pero pese a los esfuerzos de los cuerpos especializados de la medicina, la pequeña finalmente falleció la noche de este viernes.

Al menos unas 70 personas resultaron heridas con quemaduras desde leves a graves, muchos de los cuales fueron operados de emergencia en el Hospital Escuela Universitario, mientras otros fueron trasladados al Seguro Social y al Hospital San Felipe.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *