Al Momento Nacionales Sucesos

Ex junta directiva del IHSS y funcionarios se presentan hoy a su audiencia preliminar acusados por varios delitos

Tegucigalpa.- Los 12 ex miembros de la junta directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), mas dos funcionario de ese ente acusados por el descalabro financiero de esa institución, comparecerán la mañana de este lunes a la audiencia preliminar.

Los ex directivos comparecen a partir de las 8:30 de la mañana de este lunes en la sala de prensa de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), acusados por el presunto delito de abuso de autoridad y transferencias ilícitas de pensiones a otros fondos.

Los imputados son: Carlos Montes Rodríguez, ex subsecretario de Trabajo; José Hilario Espinoza, secretario de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH) y Luis Alonso Mayorga Gálvez.

Además, Arturo Bendaña Pinel, ex ministro de Salud y actual diputado por el Partido Nacional; Javier Rodolfo Pastor, ex subsecretario de Salud; Leonardo Villeda Bermúdez, Arnoldo Gabriel Solís Córdova y Óscar Manuel Galeano Florentino, los dos últimos representaron al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Asimismo, Daniel Antonio Durón Romero, secretario de la Central General de Trabajadores (CGT); José Manuel Espinal; José Humberto Lara Enamorado; Odessa del Carmen Henríquez.

A estas personas el Ministerio Público les acusa por un préstamo que se autorizó desde el Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) al Régimen de Enfermedad y Maternidad (EM).

Asimismo, se espera la presentación de los ex funcionarios del IHSS, Mario Zelaya; y Ramón Bertetti, ex gerente financiero de esa institución.
.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *