Al Momento El informativo en el interior

INSEP gestiona financiamiento con el Banco Europeo para reparar carretera de Santa Rosa de Copán

Para gestionar un financiamiento de 120 millones de lempiras con el Banco Europeo, autoridades de la Secretaría de Infraestructura y servicios Públicos (Insep), realizaron un recorrido por Santa Rosa de Copán, con la misión visitante de dicha entidad bancaria, para lograr la reparación de esta importante vía de comunicación.

El Ministro de insep, Roberto Ordóñez y el director general de Carreteras, Walter Maldonado, realizaron una visita técnica a la zona junto a la misión del Banco Europeo y manifestaron que lo que se busca es reparar 115 kilómetros colapsados de la arteria vial mencionada.

“Estamos buscando el financiamiento para reparar dos tramos, el primero es desde la entrada hasta el Florido, que tiene una longitud de 72 kilómetros y el otro de La Entrada a Santa Rosa, con 42 kilómetros, haciendo una totalidad de 115 kilómetros que están totalmente destruidos y lo que haremos es una reconstrucción de la misma carpeta y abajo tendrá concreto hidráulico”, detalló en ingeniero Maldonado.

Este proyecto tiene un costo aproximado de 120 millones de lempiras y a mediados de julio se realizará una licitación pública internacional para adjudicar la obra.

Cabe resaltar que este es un proyecto fundamental que forma parte de la estrategia de inversión integral en la zona para el desarrollo económico y turístico del occidente de Honduras.

El Gobierno de la República busca financiamientos con organismos internacionales para mejorar las vías de comunicación del país, facilitando así el tránsito nacional e internacional que a diario circulan por este lugar ya que este es punto clave para el desarrollo económico y turístico de Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *