Salud y Educación

Ministra de Salud monitorea evolución de pacientes hospitalizados en el HEU

Tegucigalpa. La ministra de Salud, Yolani Batres, se reunió con autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), para monitorear la evolución de los pacientes hospitalizados y las necesidades de abastecimiento de medicamentos en el centro asistencial.

Esto en seguimiento a los pacientes afectados por el incendio ocurrido la semana anterior en la feria del Agricultor y el Artesano, en donde resultaron quemados lesionadas más de 70 personas, de las cuales ya se han reportado los primeros dos decesos.

La funcionaria, detalló que este día se le dio el alta médica a un camarógrafo del canal de televisión Mundo TV, quien tras la explosión resultó con quemaduras de segundo y tercer grado.

Además, informó que el jueves viajan hacia el hospital de Boston, Estados Unidos, dos hermanitos acompañados por su madre, quienes para su pronta recuperación necesitan de un trasplante de piel, los menores se trasladarán a la nación norteamericana en un avión ambulancia través de la Fundación Ruth Paz.

Asimismo, permanecen hospitalizados 30 pacientes que continúan recibiendo el tratamiento adecuado brindado por personal de este centro asistencial.

Batres, manifestó que “el hospital ha proveído de todos los insumos básicos a los afectados y de esa manera los familiares no tengan que incurrir en gastos”.

Añadió, que se han sumado muchas empresas y Organizaciones no Gubernamentales para donar medicamentos y otros insumos al hospital, sin embargohizo un llamado a los cooperantes que para que el proceso de donación sea de forma trasparente y se avoquen a la gerencia o al director Juan José Gáleas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *