Nacionales

Gobierno reinicia trabajos de rehabilitación y mejoramiento para el tramo carretero San Francisco de la Paz – Gualaco

El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), anunció hoyel reinicio de los trabajos de rehabilitación y mejoramiento del carretero de los municipiosSan Francisco de la Paz y Gualaco, en el Depto. de Olancho.

Este tramo que forma parte del Corredor Agrícola,comunica a los departamentos de Francisco Morazán, Olancho y Colón mejorando las condiciones de transporte de carga y pasajeros mediante la reducción de los costos operativos y los tiempos de viaje.

Además con la rehabilitación y mejoramiento de esta carretera se beneficiarán alrededor de 48 mil habitantes de la zona, generando más de 700 empleos directos e indirectos.

Cabe resaltarque este tramo carretero estaba abandonado yque los trabajos de rehabilitación iniciarán en aproximadamente 15 días,por la prestigiosa empresa PRODECOM.

Por su parte, el alcalde de Gualaco, Roque Humberto Escobar, expresó “Que este es un tramo de 30 kilómetros, en los cuales se comenzará a trabajar y forman parte del Corredor Agrícola, el cual viene a mejorar el desarrollo productivo del departamento, estamos felices y agradecidos con el Presidente Juan Orlando Hernández y el Ministro de Insep Roberto Ordóñez”.

Mientras que el titular de Insep, agradeció al mandatario hondureño y al Ministro de la Presidencia Reynaldo Sánchez, por priorizar la construcción del segmento carretero antes mencionado.

El Gobierno que preside el abogado Juan Orlando Hernández, está enmarcado a mejorar la infraestructura para permitir aprovechar la potencialidad que se tiene, ya que Honduras posee la mejor ubicación de la zona y al mismo tiempo sirve de puente entre el occidente y oriente ya que apenas son 400 kilómetros que separan al Atlántico con el Pacifico.

Con la culminación de este corredor se mejorará la agricultura y el turismo, impulsando el desarrollo socioeconómico y cultural de las zonas rurales elevando la calidad de vida y niveles de ingreso de los ciudadanos.
A este importante evento asistieron el Ministro de infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Ordoñez, los alcaldes de San Francisco de la Paz, José Manuel Matute; el Alcalde de Gualaco, Roque Humberto Escobar; el Alcalde de San Esteban, Miguel Eduardo Méndez; diputados por el departamento de Olancho y representantes de las empresas constructoras Prodecom y Congolón, entre otros invitados especiales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *