El informativo político Nacionales

Que el Partido Liberal piense en periodistas como candidatos presidenciales podría ser un desastre dice analista político

Las bases del Partido Liberal reunieron el fin de semana para tener un acercamiento con los diferentes correligionarios en el interior del país y han salido a relucir algunos nombres como posibles candidatos presidenciales, entre ellos el del Periodista Renato Álvarez, lo que según un analista político, es un acto de desesperación.

“Se viene rumorando que están buscando una persona totalmente ajena a la política y a una militancia activa dentro del partido liberal, se habla de periodistas, de empresarios, me parece que el partido liberal debe tener mucho cuidado, porque es como una lotería o como un tamal que hasta que no se abre no se sabe, les puede resultar para bien o les puede resultar en un desastre”, expresó Edgardo Rodríguez, analista político.

Según Rodríguez también se está viendo el perfilamiento de personas que tienen mucho tiempo de figurar en diferentes posiciones del Partido Liberal, como diputados y candidatos a alcalde, que ya dieron lo que iban a dar y sus discursos no dicen nada nuevo, con lo demuestra que hace falta formación de liderazgo dentro del partido.

“Esto lo que puede decir dentro del partido, es falta de formación de líderes, ya que siendo un partido tan histórico, con una militancia tan grande, debería tener dentro de sus filas hombres o mujeres con formación política con trayectoria y capacidad”, dijo el analista.

Para Edgardo Rodríguez, el Partido Liberal que ha perdido dos procesos electorales continuos, está en ese proceso de búsqueda de unidad, de consenso, de candidaturas que los puedan reposicionar en el escenario político nacional.

“Estas reuniones hay que interpretarlas bajo el marco de un partido que tiene sed de recuperar posiciones en el electorado nacional”, comentó Rodríguez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *