Al Momento El informativo en el interior

AMDC pavimenta calle cerca de El Obelisco

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) realiza un proyecto de pavimentación con concreto hidráulico de la calle que pasa atrás del inmueble conocido como El Triángulo, a inmediaciones de la zona deEl Obelisco, en el centro histórico de Comayagüela.

Los trabajos consisten en el reemplazo de la superficie de rodadura que no era más que un empedrado que estaba en pésimo estado, por una capa de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, explicó Aníbal Rovelo, ingeniero a cargo de la obra.

Detalló que la vía tiene 400 metros de longitud y unos ocho metros de ancho, en la cual también se efectúan obras complementarias, como la estabilización del suelo que fue erosionado por la fuga de agua potable y residual, que emanaba de las tuberías que pasan por debajo del mismo.

Debido a esto último el proyecto estaría terminado en unos seis meses, aunque se espera que sea en el menor tiempo posible, pues también se está estabilizando el sistema de aguas pluviales que colapsaba durante la temporada de lluvias, amplió.

La calle en mención sirve como alivio para los conductores que vienen del barrio Villa Adela y sectores aledaños, hacia El Obelisco y el bulevar Comunidad Económica Europea, tratando de evitar el tráfico que se forma en la parte sur de la sexta avenida de Comayagüela.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *