Santa Bárbara.– Respondiendo a una publicación que se hizo viral en las redes sociales, sobre una niña de nueve años que recibe sus clases a la orilla de la carretera en la aldea El Progreso, en San José de las Colinas, Santa Bárbara, para poder tener acceso a una buena señal de Internet, y así asistir sus clases de cuarto grado, recibió una beca solidaria de parte de las autoridades del Programa Presidencial de Becas “Honduras 20/20”.

La niña Angie Yaritza Leiva Pineda, se destacó los pasados días por no ponerle límites a la sus ganas por seguir estudiando, al vérsele sentada en una mesa, una silla y un teléfono móvil sostenido por una plancha de hierro, para no perderse de sus clases en la escuela Génesis Bilingual School.

Sus padres son ejemplos de que cuando se quiere se puede, estos orgullosos padres hacen grandes esfuerzos para poder pagar la colegiatura de esta noble estudiante, quien rinde frutos al ser de excelencia académica.

La Gerente de Operaciones, Gabriela Velásquez, comentó: “Ayer nos contactamos con la madre de la niña Angie y muy alegre por la noticia de la beca solidaria nos expresó su agradecimiento. Esta niña cumple con los requisitos al ser excelencia académica y encontrarse estudiando actualmente. Es un orgullo para nosotros ver como desde niña ella le demuestra a muchos que no hay límites para alcanzar nuestras metas ya que ella anhela ser abogada.”

Además, de Becas 20/20, otras empresas como Multicable, se hicieron presente para poder brindarle beneficios a esta menor que siga triunfando en la vida.

Related Posts

  1. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Me conmovió tanto cuando vi la historia de la niña, pero me llena de felicidad saber que ya alguien respondió pero que no se nos olvide que aun hay miles de niños con las mismas ganas de estudiar y que carecen las mismas necesidades.

  2. Suany zelaya says:

    Es gratificante ver como personas buscan salir adelante haciendo muchos sacrificios muchos de los niños y jóvenes en nuestro país de las zonas rurales dejan de estudiar por no tener los recursos económicos.

  3. Gabriel Aguilar says:

    Gracias a Dios se le dio una ayuda esta niña tan necesitada, el sistema de educación estaba decayendo antes de la pandemia, y en estos momentos aún más, son miles de niños que debido a que ahora hay muchas más limitancias dejan de estudiar, y otros padres que al igual que los de esta niña, buscan todas las formas para que subhija obtenga el pan del saber.

  4. Kimberly Barahona says:

    Noticias positivas, gracias a Dios que esta niña fue beneficia con esta beca, se nota el gran sacrificio que hacen los padres, ojalá el gobierno siga ayudando a otros que también necesitan.

  5. Carlos Canaca says:

    Es una historia muy hermosa la de Angie, me alegro que todavía hayan personas que desean y ayudan a los demás, en hora buena, que Dios la bendiga a ella y a su familia.

  6. Iris Padilla says:

    Esta es una de las noticias que quisiéramos que a diario se dieran, que bueno que se le premie a esta niña ya que hoy en día no todos los niños quieren esforzarse y me alegra que todo el empeño que Angie, esta poniendo por salir adelante y en un futuro ser una gran profesional este siendo premiado.

  7. Maria Padilla says:

    Que excelente noticia que bueno por Angie se lo merece.
    Pero así como ella hay miles de niños hasta excluidos del sistema de educación por falta de recursos. Deberían de crear programas para beneficiar a todo niño que lo necesite.

  8. Angelly Zambrano says:

    Es muy bonito ver como esta pequeña día a día se esfuerza para salir adelante, que buen apoyo que le brindaron ojala se pueda abarcar aun mas la población de jóvenes que no poseen los recursos necesarios para tener una educación digna. La Secretaria de Educación y el gobierno tiene que luchar y dar lo mejor para el pueblo hondureño, sabiendo que somos el futuro de Honduras, apoyemos a todos esos niños, jóvenes que quieren estudiar pero no tienen como hacerlo y mas ahora con la modalidad virtual.

  9. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Sin duda es una gran historia de esfuerzo y ganas de aprender, que el que quiere salir adelante, lo hace y que no hay límites para alcanzar nuestras metas.
    Está niña es un ejemplo, sin duda sus padres están muy orgullosos y felices por esto, Dios la bendiga y la guíe siempre a seguir siendo excelente alumna. Pensar hay muchos casos similares a este, conmueve y espero de todo corazón que las autoridades sigan apoyando a varios niños que como ella lo necesitan, pues la educación es fundamental para crear una buena sociedad.
    ¡Felicitaciones, Angie Leiva!

  10. Es un caso del que no había escuchado, pero sin duda es muy conmovedor y buena noticia, pero considero que no solo se debería apoyar los niños que han sido expuesto a las redes como ella, ya que eso puede denotar “bienquedismo” de parte del gobierno. Deberían de buscar mas niños que necesitan ayuda y que no han sido virales en redes sociales.
    Pero aun así bendecidos aquellos que ayudaron a la niña.

  11. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    ¡Que conmovedora noticia! En nuestro país existen muchos niños como Angie que con mucho esfuerzo y sacrificio salen adelante. Esta pequeña es sin duda, un ejemplo de perseverancia tanto para niños como para adultos. Me parece excelente que el gobierno apoye a estudiantes tan dedicados como Angie. Esperemos que esté siga brindándole su ayuda a muchos niños más que están deseosos por aprender y por superarse pero, que lastimosamente no cuentan con muchos recursos para hacerlo.

  12. Gimena Turcios says:

    Al ver en las redes sociales la gran noticia, me conmovió al ver que ella hacia lo posible para poder asistir a sus clases aunque fuera caminar para poder encontrar la suficiente señal para poder no perderse ningún momento de su ciclo escolar y los que realmente si tienen los medios para poder estar todos los días no lo aprovechan, así que me alegra ver que la niña pueda tener una beca para seguir con sus clases y obtener esta ayuda.

  13. Jeyssi Martinez says:

    Podemos ver en esta conmovedora noticia que cuando se quiere se puede y vemos como Dios toca personas para ayudar y que excelente que ahora ella tenga mas facilidad para estudiar.

  14. Flor Morales says:

    En una clase de la universidad discutimos sobre la situación de la niña y alguien dijo ”no se debe de romantizar este tipo de noticia”. Estoy muy de acuerdo, claramente es una niña que se esfuerza para aprender. Pero, es la obligación del Gobierno suplir por su educación. Es una pequeña y se arriesgaba al estar a orilla de calle. Me alegra mucho que la hayan ayudado, Angie es una de los miles de niños que están en la misma situación.

  15. DANIELA CONTRERAS says:

    Me alegra tanto por esta niña, sin duda alguna es un gran ejemplo para todos aquellos que tienen todo lo necesario para estudiar y no lo aprovechan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *