Al Momento Nacionales

Edmundo Orellana: Justicia chilena no confía en justicia hondureña por lo que Ciuffardi será juzgada allá

Tegucigalpa- A criterio del ex Fiscal General de la República, Edmundo Orellana, la justicia chilena ha puesto en duda a la justicia hondureña al evitar que Natalia Ciuffardi sea extraditada y juzgada en territorio catracho.

Según Orellana, la justicia de ese país sudamericano pone en duda la justicia hondureña, por lo que se comprometen a juzgar a Ciuffardi en su propio país de origen.

“No creo que ella (Natalia Ciuffardi) vuelva aquí”, dijo el entrevistado quien argumentó que ha corrido la noticia internacionalmente de que Honduras no tiene un sistema de justicia confiable, además que los centros penales tampoco son seguros y si no hay seguridad en la calle, menos en las cárceles.

Advirtió que la justicia chilena va pelear los activos y lo más seguro que Honduras va a perder esos activos lavados en ese acto de corrupción. En cuanto a la participación de fiscales hondureños en el juicio celebrado en la corte de Chile dijo que “es muy difícil que tuvieran participación ellos estaban nada más como observadores”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *