El informativo en el interior

Alcaldía repara hundimiento en salida al sur

Cuadrillas de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) trabajan en la reparación de un hundimiento que provocó el colapso de una tuberíade aguas residuales a la altura de la colonia Loarque de Comayagüela, en la salida al sur.

El hundimiento de aproximadamente 25 metros de profundidad, ocurrió hace unos días luego de que el conducto formó un tapón ala orilla del lado derecho de la carretera, producto de la acumulación de llantas viejas, tierra y piedras, que la corriente arrastra desde un cerro aledaño a la zona.

En el sector hay un embaulado que lleva agua a un tubo de 32 pulgadas de diámetro, que desemboca en el río Choluteca, la cual no se dio abasto ante la acumulación de los desperdicios que produjeron el colapso, explicó Roberto Martínez, propietario del terreno donde ocurrió el problema.

Ante tal situación, el alcalde municipal Nasry “Tito” Asfuraenvió personal especializado para reparar la falla y cambiar la vieja tubería por una de 62 pulgadas, para evitar una nueva obstrucción y que el agua no tenga inconveniente al circular, detalló.

Además,se realizó la limpieza de tragantes a lo interno del predio donde se produjo el hundimiento, así como en una cuneta y un pequeño pantano que hay en la parte posterior del mismo y que también han sido parte del problema presentado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *