Salud y Educación

Salud y Japón suscriben dos importantes convenios de donación

La Secretaria de Salud, Yolani Batres y el Embajador del Japón, Kenji Okada, suscribieron hoy dos importantes convenios de donación que beneficiaran a dos importantes comunidades mediante la reparación de un centro de salud y la reubicación de otro, para brindar mejor atención.

El primer convenio de donación consiste en que Japón donará USS$ 66,613. Para la reparación del centro de Salud de San Matías, El Paraíso beneficiando a más de 4 mil pacientes que son atendidos anualmente en este centro.

Mientras el segundo convenio de donación puntualmente suscribe que Japón, beneficiará con un monto aproximado de 83 mil 772 dólares para la reubicación del centro de salud de Texiguat, beneficiando de esta forma a más de 8 mil pacientes que acuden a este centro anualmente.

Con la suscripción de estos importantes convenios, se espera brindar un mejor servicio en atención al paciente, para tratar de garantizar la salud a todos los hondureños.

La galena expresó que “con una visión de futuro, conscientes de la necesidad de brindar cada día una atención de calidad, con calidad y de unir esfuerzos para mejorar la calidad resolutiva de los establecimientos de salud que ya se cuenta hoy suscribimos estos importantes convenios”

“La secretaría de Salud cuenta con aproximadamente 1,600 establecimientos de salud a nivel nacional y es realmente un desafío para nuestra institución hacer mejoras y brindar un mantenimiento necesario a la infraestructura de estos centros por lo que acudimos a nuestros socios y aliados materiales con los cuales trabajamos hombro a hombro con un mismo objetivo, mejorar la salud del pueblo hondureño”, expreso, Batres

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *