Al Momento El informativo finanzas - economía

Dueños de pulperías, comerciantes de ropa y variedades entre primeros beneficiarios de “Tu Banca Solidaria”

Cuatro mil hondureños serán beneficiados en las próximas semanas con “Tu Banca Solidaria”, el programa presidencial que tiene como meta dar préstamos al uno por ciento de interés a no menos de cincuenta mil pequeños emprendedores.

“Con este Programa pretendemos llegar de entrada por lo menos a unos 4 mil hondureños, pero el objetivo son 50 mil personas a las que les ayudaremos a hacer realidad sus sueños de emprender sus negocios particulares”, dijo el Presidente.

«Los bancos, por lo general, piden muchos papeles, avales y otras garantías que nosotros no podemos cumplir; con este programa lo que se quiere es que seamos puntuales en nuestros pagos», señaló.

“Tu Banca Solidaria” busca fomentar la economía socialmente inclusiva, facilitando el crédito solidario, recordó el Presidente Hernández.

En su discurso, el Presidente Hernández hizo números y explicó que una persona que sacaba un préstamo de 5 mil lempiras, antes pagaba no menos de 4 mil lempiras en intereses, pero ahora apenas cancelará 250 lempiras al mes.
“Lo que queremos es que aquellos que pagaban mucho en intereses, ahora cuenten con oportunidades reales y ese dinero que dejarán de pagar, les sirva para fortalecer sus negocios”, indicó Hernández.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *