Al Momento Nacionales

Honduras Digital Challenge 2018: Nuevas Oportunidades de Emprendimiento e Innovación

Por segundo año consecutivo se realizará la exitosa iniciativa que genera beneficios para aumentar las capacidades los hondureños, brindándoles la oportunidad de participar el ecosistema digital global.

Iniciando el año con optimismo y entusiasmo, Banco Mundial y Banco Atlántida, patrocinador líder del Honduras Digital Challenge en conjunto con la Universidad de San Pedro Sula, Fondo Empresarial, Grupo Karim’s, Universidad Católica de Honduras, AFP Atlántida, C&W Business y Televicentro realizaron el lanzamiento oficial de la segunda edición del proyecto.

Tras una exitosa primera edición que ya está cosechando frutos, Honduras Digital Challenge regresa para generar más oportunidades de emprendimiento e innovación en Honduras. Equipos ganadores de la primera competencia han tenido oportunidades de viajar a otros países para continuar enriqueciendo sus proyectos e impulsando nuevo logros.

Dentro de los dos componentes de la iniciativa se encuentra el Programa de Empleo Elance, el cual comprende la formación necesaria que permite a los participantes aplicar a empleos en línea en las plataformas más importantes del mundo digital. Una excelente oportunidad para personas que aspiran a convertirse en consultores independientes altamente capacitados.

Así mismo, Honduras Digital Challenge comprende el aclamado “Startup Challenge”, el cual consiste en una competencia entre proyectos de emprendimientos basados en tecnología. Este reto contiene dos modalidades denominadas “Pistas”. La Pista de Vuelo es para los emprendedores que tienen un negocio en marcha o ya cuentan con un producto mínimo viable. La Pista de Despegue inicia con un Hacktahon y es para los que se encuentran en la etapa de idea y desean desarrollarla.

Este año, se integra la Universidad Católica de Honduras, Campus Tegucigalpa abriendo las puertas a los participantes de la zona centro sur del país, en adición al apoyo y acompañamiento que ya brinda la USAP en la zona norte. La recepción de aplicaciones está abierta hasta el 16 de febrero 2018 a través de la página oficial. Para conocer más ingresar a la dirección: http://hondurasdigitalchallenge.com

Las empresas patrocinadoras hicieron un llamado para motivar a todos los emprendedores y profesionales que deseen llevar sus proyectos y metas al siguiente nivel, respaldados por el prestigio y apoyo que ofrece Honduras Digital Challenge.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *