El informativo finanzas - economía Nacionales

Otro aumento en los carburantes se registrará este lunes en el país

Tegucigalpa.- La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (COHPETROL), Desireé Medrano, confirmó ayer que la tendencia alcista en los precios de los combustibles continuará por sexta semana consecutiva en el país.

“A partir del lunes a las 6:00 de la mañana entraría (en vigencia) el sexto incremento consecutivo en los diferentes productos del petróleo. Esta racha de incrementos que se ha venido dando durante este último mes y medio obedece estrictamente a razones del mercado internacional”, afirmó.

Además, Medrano admitió que mientras el precio del crudo se ha mantenido estable, el valor de los refinados ha sufrido modificaciones en los Estados Unidos de América debido a la disminución de la producción de sus derivados y por ende genera la actual situación en el entorno nacional.

Detalló que “en la costa oeste (de la nación norteamericana) una refinería de California tuvo un incendio; en otras partes del centro y de la costa este han tenido que cerrar sus actividades de producción a causa de las tormentas de invierno y otras han aprovechado a hacer sus labores de mantenimiento y limpieza”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *