Al Momento Nacionales

Gobierno pavimentará carreteras de acceso a 181 municipios

El presidente Juan Orlando Hernández ratificó en Sulaco, departamento de Yoro, que al final de su Gobierno dejará al país con las mejores carreteras de la región y pavimentará las vías de acceso de tierra a 181 municipios, lo que beneficiará a los productores para que puedan comercializar mejor sus cosechas.

“Estamos trabajando ahorita en tres etapas de infraestructura; eso también va a asegurar que sus productos lleguen al mercado como tienen que llegar”, les dijo el mandatario a los productores durante una visita de supervisión del proyecto de riego del Valle de Sulaco.

Recordó que los primeros cuatros años de gobierno los dedicó a montar los corredores y autopistas del país, y producto de eso, dijo, “la zona sur, una zona olvidada, ahora tiene dos carreteras de primera, el Canal Seco y una calle que va directamente a Tegucigalpa, y llegamos hasta la frontera con El Salvador y Nicaragua; el corredor de Occidente lo estamos terminando”.

Hernández dijo que de la mano de Inversión Estratégica de Honduras (Invest- H) se van a mejorar las carreteras hacia las zonas productivas del país “y hemos colocado 23.000 millones de lempiras para estos proyectos”.

El mandatario agradeció a los diputados al Congreso Nacional por el apoyo en la aprobación de estos proyectos que van a mejorar las carreteras de tierra de 181 municipios.

El presidente Hernández dijo que si la planificación se ejecuta como está “todos los 181 municipios de Honduras que han tenido como acceso una carretera de tierra antes de terminar el Gobierno nuestro deben de quedar con carreteras pavimentadas”.

“No podemos seguir arreglando las carreteras solo con tierra, agua y lodo, sino que “tenemos que buscar, y ya identificamos, un mecanismo más durable”, puntualizó el mandatario.

Finalmente, y para sacar el mayor provecho a estas vías de comunicación de primera, el gobernante recomendó a los productores “educar a los hijos en la agricultura del futuro”, la cual está lejos de los bueyes, los pujaguantes y de la esperada lluvia del Día de la Cruz.

Hernández reiteró que el país también tiene los mejores puertos del área para que los productos puedan llegar al mundo.

Responder, Responder a todos o Reenviar

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *