Al Momento Nacionales

Presidente Hondureño inaugurará este martes aeropuerto Río Amarillo

El Presidente Juan Orlando Hernández inaugurará este martes el aeropuerto de Río Amarillo, a dieciocho kilómetros de las Ruinas de Copán, y que se convierte en la segunda terminal aérea que construye en su gestión, luego de la de Gracias, Lempira.

“Este aeropuerto es fundamental para el desarrollo del turismo de Honduras, recuerden que Copán Ruinas es un enorme atractivo”, dice el Presidente Hernández, quien, además, ya anunció la construcción de un museo de la cultura maya en la zona.

Hernández señala que Río Amarillo “Es un proyecto que las comunidades de esta zona y el pueblo hondureño han estado esperando desde hace más de cuarenta años y estoy muy contento, porque vamos a explotar el enorme potencial que hay con las Ruinas de Copán, así como de pueblos aledaños”.

Emilio Silvestri, Director Instituto Hondureño de Turismo, reveló que “este aeropuerto le entregará al país el factor de la conectividad que tanto hemos carecido, porque ahora pretendemos conectar Islas de la Bahía con Copán Ruinas y Gracias en los futuros paquetes turísticos para promover más el turismo”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *