Al Momento El informativo político Internacionales

Maduro promovió a ministro del Interior a uno de los siete chavistas sancionados por EEUU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó como ministro del Interior a uno de los funcionarios de su país que fue sancionado este lunes por el gobierno de los Estados Unidos, en un decreto que declara al país caribeño como una amenaza a la seguridad nacional.

Maduro nombró durante una cadena de radio y televisión al general Gustavo González López como ministro del Interior, en reemplazo de Carmen Meléndez, a quien transfirió al despacho de la Secretaría de la Presidencia.

El general González estaba al frente de los servicios de Inteligencia del gobierno de Maduro.

El mandatario bolivariano hizo el anuncio y solicitó aplausos para el resto de los siete funcionarios venezolanos presentes en el palacio presidencial, que fueron acusados por los Estados Unidos de violar los derechos humanos de ciudadanos venezolanos.

González López se desempeñaba como director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y también supo ser presidente del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa).

A través del decreto que dio a conocer la Casa Blanca este lunes, el funcionario chavista es acusado de «complicidad y de ordenar, controlar y dirigir -con una participación directa o indirecta- actos de violencia que derivaron en actos de violación a los derechos humanos de los manifestantes de las protestas antigubernamentales que comenzaron en febrero de 2014».

«Como director general del Sebin, fue asociado con la vigilancia de los líderes de la oposición del gobierno de Venezuela», agrega.

Además de causar numerosas lesiones, el personal del Servicio de Inteligencia «ha cometido cientos de entradas forzosas y detenciones extrajudiciales en Venezuela», concluye la denuncia norteamericana sobre las actividades del general venezolano.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *