Al Momento Nacionales

Presidente Hernández: “Honduras será la atracción del turismo en Centroamérica”

El Presidente Juan Orlando Hernández inauguró este martes el aeropuerto de las Ruinas de Copán, la puerta del mundo maya al mundo, y anunció el lanzamiento de una serie de proyectos que convertirán a Honduras en la principal atracción turística de Centroamérica.

“Construiremos la infraestructura logística en aeropuertos y carreteras para convertir a Honduras en la principal atracción del turismo de Centroamérica y el mundo”, afirmó el mandatario en su discurso.

Agregó que está “muy contento porque el país ha estado agobiado durante décadas por la inseguridad, pero hoy estamos recuperando la paz y tranquilidad ansiada por la población. Muestra de ello es la apertura de la majestuosa obra que permitirá la afluencia de 185 mil turistas en 2015”.

El nuevo aeropuerto en Copán Ruinas es una iniciativa que viene impulsando el presidente Hernández desde su segundo período parlamentario en 2007, cuando presentó la iniciativa de ley en el Congreso Nacional para declarar el proyecto turístico “Ruta Lenca” como prioridad nacional.

Con la «Ruta Lenca» Honduras se ubica a la vanguardia de la oferta centroamericana, con diversidad de productos turísticos como las culturas vivas, arqueología, playas, todo a cortas distancias, lo que favorece el desplazamiento de los turistas, además, a bajo costo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *