Al Momento Nacionales

Autoridades de INSEP realizan visita técnica en proyecto del “SPS Siglo 21”

Para verificar los avances de los proyectos “SPS Siglo 21”, la vice ministra de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) Ana Julia García, se trasladó a la ciudad industrial de San Pedro Sula.

La vice ministra de Insep, manifestó que el proyecto supervisado fue la ampliación a 6 carriles del bulevar del norte, entre el puente del río Bermejo a las casetas del peaje, el cual lleva un 20 por ciento de avance y se espera que en Semana Santa estén habilitados los carriles ubicados antes de la caseta hasta el Intercambiador del Norte.

Simultáneamente expresó que este proyecto está formado por 24 obras que incluyen mejoramiento de carreteras, calles urbanas, pasos a desnivel, habilitación de algunas obras de especiales para manejo de tráfico, entre otras, las que se ejecutarán mediante alianzas público-privadas.

Asimismo la ingeniera Melina Martínez, supervisora residente de “SPS Siglo 21”, expuso que en este mes se iniciará con los trabajos del Intercambiador del Norte, “Este es uno de los proyectos más grandes y bonito que tenemos, es importante porque vendrá aliviar el flujo vehicular de la ciudad ya que inicia en el bulevar del Norte hasta la conexión del segundo anillo.

De igual forma manifestó que los próximos proyectos a ejecutar es el retorno en el puente sobre el Río Blanco, intercambio en el Zapotal, tres puentes peatonales, en el Seguro Social, La Fesitranh y El Palenque

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *