Al Momento El informativo en el interior

Casi lista ampliación de carril en bulevar FFAA

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) está a punto de concluir los trabajos de ampliación en uno de los carriles del bulevar Fuerzas Armadas (FFAA), entre las colonias Hato de Enmedio y San Ignacio, en Tegucigalpa.

El proyecto para ampliar el carril que va de la zona de la Villa Nueva hacia la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), comenzó hace unos meses como parte de las soluciones viales que las autoridades edilicias, encabezadas por el alcalde municipal Nasry “Tito” Asfura, iniciaron en varios sectores de la capital.

Las labores consisten en extender a tres carriles un tramo de más de 100 metros de la trocha que se orienta de este a oeste, explicó el director de Infraestructura Vial y Movilidad Urbana de la comuna, Roberto Zablah.

Detalló que la Alcaldía ha ejecutado proyectos de ampliación de carriles en otros puntos de la ciudad, con la finalidad de mejorar la circulación vehicular y que los conductores economicen tiempo y dinero en su desplazamiento de un lugar a otro.

Entre los sitios donde se han ejecutado trabajos similares está el bulevar Kuwait; FFAA, frente a la UPNFM y como complemento a la intersección con el bulevar Santa Cristina, salida a Danlí y el anillo periférico, entre residencial San Juan y el Hato de Enmedio, especificó.

Esta ampliación se viene a sumar al despliegue de distintos frentes de bacheo y rehabilitación de calles en las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela, así como la construcción de pasos a desnivel y colocación de señales viales en las áreas de mayor tráfico de la capital.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *