Al Momento Nacionales

Inicia proceso de licitación para el mantenimiento de la red vial no pavimentada y pavimentada

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), a través del Fondo Vial, inició el día de hoy la licitación para el Mantenimiento Periódico y Rutinario en la Red Vial No Pavimentada y pavimentada del país.

El director ejecutivo del Fondo Vial, Hugo Ardón, señaló que al menos 80 empresas constructoras ofertan para brindar mantenimiento a unos ocho mil kilómetros de la red vial no pavimentada, que representa una inversión de 800 millones de lempiras para 53 sectores del país.

“Todas las empresas que se han hecho presentes, están legalmente habilitadas para ofertar y esperamos que eso permita una libre competitividad y que los precios propuestos sean los más económicos para nuestro país”, agrego el Director de Fondo Vial.

De igual forma, expresó que el proceso de adjudicación llevará un tiempo aproximado de 40 días para iniciar el mejoramiento en la red vial no pavimentada a nivel nacional.

“¨También tendremos una licitación pública de 14 tramos de la red vial pavimentada que comprende el resto de las carreteras; vamos a licitar tramos de 300 millones de lempiras para cubrir con la inversión estipulada por el Presidente Juan Orlando Hernández de mil doscientos lempiras” anunció el funcionario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *