Al Momento Nacionales

CNA presentara nuevos casos de corrupción en el IHSS

Tegucigalpa.- El consejo Nacional de Anticorrupción (CNA) dio a conocer esta mañana, que durante las próximas horas se estará presentando nuevas líneas de investigación, donde más empresas fantasmas y nombres de personas tienen cuentas millonarias en el extranjero estas, producto del supuesto saqueo al Instituto Hondureños de Seguridad Social (IHSS).

El asesor en materia penal del CNA, Odil Fernández, detalló que hay pendientes una nueva línea de investigación que también está próxima a entregar. “hay que aclarar que no es solo uno línea la que está en proceso de investigación son varias y sin embargo nosotros estamos encontrando los hallazgos y de igual manera los daremos a conocer en el momento oportuno al pueblo hondureño” dijo Fernández.

Asimismo, explicó que es muy característico que en los casos del Seguro Social existan muchas personas implicadas y de hecho muchas empresas fantasmas, empleadas de baja y mediana categoría, involucradas en actos ilícitos.

Cabe mencionar que todavía hay dos funcionarios laborando en el Seguro Social que todavía están bajo una línea de investigación de enriquecimiento ilícito otros que no están laborando más, sin embargo, se les está dando un seguimiento, afirmó.
Por: Soany Ponce

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *