Al Momento Nacionales

El portavoz de la CSJ Melvin Duarte realizo conversatorio con estudiantes de la clase de Relaciones Públicas de la UNAH

Tegucigalpa.- El periodista y abogado Melvin Duarte compartió buenas prácticas y lecciones aprendidas en Comunicación Corporativa con los 30 estudiantes del espacio de aprendizaje Relaciones Públicas que lidera la docente Rosa Morazán, de la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En el productivo conversatorio del viernes 13 de marzo con los estudiantes que cursan la asignatura de 1:00 a 2:00 de la tarde, Duarte dialogó sobre su experiencia comunicacional y vocería en dos órganos operadores de justicia: Fiscalía General del Estado (durante 17 años) y Corte Suprema de Justicia (dos años).

También insistió en la importancia y obligación de los relacionistas públicos de manejar la verdad como parte de la ética periodística que se forma y reclama desde la Escuela de Periodismo, la UNAH y la ciudadanía en general. Insistió que “cualquier acción comunicacional basada en la mentira se revierte porque la verdad siempre trasciende, ninguna campaña basada en la mentira y el simple discurso es sostenible en el tiempo”,

Además de las características que debe poseer todo Relaciones Público enfatizó la importancia de conocer el quehacer institucional, dominio de las redes sociales, relación de respeto, apertura y armonía con los periodistas, y manejo de crisis y capacidad de anticiparte a estas, entre otras obligaciones.

En cuanto a la relación con los jefes se refirió a la buena comunicación y la confianza en ambas vías. Pero en especial “recuerden que los valores no son negociables”, regla que construye reputación personal y luego institucional.

El conversatorio con Melvin Duarte, actual director institucional del Poder Judicial, forma parte del novedoso Laboratorio de Relaciones Públicas de esta sección que durante este trimestre también se enriquece con el acompañamiento permanente, a través de voluntariado, de la experta en Comunicación Corporativa, Blanca Valladares Huete, quien trabaja en Mass Publicidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *