Al Momento El informativo en el interior

Gobierno otorga primeros cuatro mil créditos correspondientes a la Banca Solidaria

Chamelecón.- El Presidente Juan Orlando Hernández dijo hoy en el sector de Chamelecón que los primeros cuatro mil créditos correspondientes al programa Banca Solidaria ya han sido otorgados y están en manos de pequeños emprendedores.

«Le digo a la gente de Chamelecón, a la gente del sector rural, urbano y marginal, que ese dinero está disponible a través de Banca Solidaria con el uno por ciento de interés mensual para que puedan poner su negocio, su pulpería, barbería, entre otros negocios», indicó el mandatario.

Hernández exhortó a los hondureños emprendedores a iniciar una empresa propia y ser dueño de ella.
Agregó que también se están masificando las microempresas de alimentos varios como tortillas, pizzas, pan y baleadas, entre otros.

«También está el programa con Chamba Vivís Mejor, que tiene la modalidad de Chamba Comunitaria y el que nosotros damos el dinero para el empleo, las alcaldías ponen materiales, herramientas para hacer cunetas y remodelar locales comunales», acotó.

El titular del Ejecutivo también destacó la modalidad denominada Chambita, que consiste en tres meses de una beca, para la que el Gobierno aporta dinero para transporte, comida mientras el joven se prepara para otro trabajo que puede ser una pequeña empresa o que se ubique en una empresa ya formalizada.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *