Al Momento sin categoria

Sólo Viernes Santo habrá Ley Seca en el Distrito Central

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunciaron que este año la ordenanza de Ley Seca en el municipio, solamente se aplicará el Viernes Santo, desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la mañana del Sábado de Gloria.

Cada año las autoridades locales toman esta medida para evitar que las actividades religiosas sean interrumpidas por personas en estado de ebriedad que puedan alterar el orden.

El vicealcalde municipal, Juan Carlos García, informó durante Semana Santa se buscará promover la capital como una zona de esparcimiento e impulsadora del turismo interno, pues “hay personas que vienen a Tegucigalpa, por eso sólo estamos dejando la Ley Seca para el Viernes Santo”

En otras ocasiones esta disposición se aplica por dos días, sin embargo, esta vez la restricción para la venta de bebidas alcohólicas únicamente será de 24 horas, “de manera que los hoteles y demás lugares tengan un espacio de esparcimiento y que el turismo en la capital sea placentero”, agregó.

Recordó que las personas que incumplan la ordenanza municipal serán sancionadas con una multa de entre dos mil y seis mil lempiras por negocio, sin menoscabo de otras acciones que puedan aplicarse de acuerdo a las faltas cometidas.

La comuna tiene en programa el desarrollo de una seria de actividades de recreación para Tegucigalpa y Comayagüela a lo largo del feriado de la Semana Mayor, para lo cual se contará con apoyo de la Policía Municipal, Nacional y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

García adelantó que “estamos pensando en poner cines en algunos sectores de la ciudad, alfombras en cuatro sectores”, para que quienes se queden en la capital puedan acudir a divertirse en sus ratos de ocio.

Los establecimientos que expendan bebidas embriagantes deberán colocar un rótulo con la advertencia de que es prohibida la venta de estos productos.

La Ley Seca aplicada por el gobierno a nivel nacional seguirá en vigencia el domingo desde las 5:00 de la tarde hasta el lunes a las 11:00 de la mañana.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *