Al Momento Nacionales

La DGT inspecciona más de 500 buses de forma gratuita

El director general de transporte, Yovanny Dubón, señaló que la inspección físico mecánica para este verano 2015, ha logrado un mayor alcance que el año pasado, ya que más de 500 buses han pasado por este proceso.

Más de 300 buses han sido aprobados y un total de 165 unidades no han pasado la inspección físico mecánica a raíz de su mal estado, por ejemplo, mal estado de las llantas, vidrios quebrados, frenos malos, condiciones del cableado eléctrico, entre otros.

Durante la última semana, se aumentarán a 25 los empleados de la Dirección General de Transporte (DGT) en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) para llevar a cabo la revisión de las unidades que realizarán excursiones durante el feriado de Semana Santa.

Las inspecciones se están realizando en varios puntos del país como San Pedro Sula, Tegucigalpa, Choluteca, La Ceiba, Lempira y Copán; donde identifican cada bus con una calcomanía en representación que la misma ha aprobado el proceso de inspección.

Cada permiso de excursión se extenderá bajo la firma de autoridades de la DGT, Infop, Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Dirección General de Tránsito (DGT) y los Bomberos con un precio simbólico de tres lempiras.

De igual forma, Dubón anunció que ¨Vamos a tener en los operativos a representantes de la Dirección General de Protección al Consumidor y a la Secretaría de Turismo¨.

La inspección físico mecánica finaliza este viernes 27 de marzo y se espera que la revisión de las unidades se dupliquen con el objetivo de brindar un mejor servicio a los usuarios que preparan sus excursiones para esta festividad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *