Al Momento

Presidentes de Honduras y Guatemala formalizan operaciones de la Fuerza de Tarea Maya-Chortí

El Florido.- Los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de Guatemala, Otto Pérez Molina, firmaron hoy el Memorándum de Entendimiento que le da vida al Grupo de Alto Nivel de Seguridad y Justicia (GANSEJ) y formalizaron las operaciones de la Fuerza de Tarea Binacional Maya-Chortí.

El compromiso fue suscrito en El Florido, departamento de Copán, limítrofe con Guatemala.

Ambos mandatarios se comprometieron a unir esfuerzos para combatir el crimen organizado que opera en la región fronteriza entre las dos naciones centroamericanas.

«Sin duda que el más alto espíritu de desarrollo, de bienestar, de prosperidad para ambos pueblos de Guatemala y Honduras son las intenciones que inspiran este gran paso de la firma del Memorándum de Entendimiento del GANSEJ», dijo el gobernante hondureño.

Apuntó que ambas naciones han estado y seguirán a la par, y que sus pueblos deben verse «como hermanos» a los que Dios «vio nacer en la patria grande de Centroamérica».

«Hoy corresponde que Guatemala y Honduras den este primer paso que estoy seguro provocará en el resto de Centroamérica alinear el esfuerzo para construir esa gran zona que simplifique una serie de trámites fortalecidas con la Unión Aduanera», subrayó Hernández.

Añadió que el siguiente paso en la lucha contra el crimen organizado será con El Salvador y después con el resto de Centroamérica para convertir una región que sea «una verdadera potencia a nivel de América».

El Presidente Hernández abogó porque la seguridad y la unión aduanera que impulsan Honduras y Guatemala produzca riqueza entre ambos países y que esa riqueza genere bienestar social a los que más lo necesitan.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *