Al Momento Nacionales

Por crisis en educación media UNAH suspendió sus actividades de este día

Tegucigalpa.- La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), suspendió las clases para el día jueves 26 de marzo en Ciudad Universitaria, manteniendo las graduaciones agendadas y las actividades administrativas.

«Las protestas de hoy produjeron y pudieron provocar daños mayores a los estudiantes, pacientes y miembros de la comunidad universitaria, la UNAH está obligada a proteger la integridad física de ellos, incluyendo los que protestan, independientemente de cualquier ideología», informó la Rectora Castellanos, al explicar las causas de la suspensión de clases en Ciudad Universitaria.

Por otra parte, la Rectora lamentó la reciente muerte de los cuatro estudiantes de secundaria y demandó que las autoridades investiguen dichos homicidios, «que no genere dudas del origen de estas muertes», expresó.

También solicitó públicamente al Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, para que convoque al Consejo Nacional de Educación, del cual la UNAH tiene la Vicepresidencia, para abordar el tema de la crisis de la educación media y primaria.

Cabe destacar que la suspensión de clases es solo para el día de mañana jueves 26 de marzo en Ciudad Universitaria. Cualquier otra información estaremos informando a través de este medio.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *