noviembre 30, 2020

Tegucigalpa.- El Ministerio Público (MP) y la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) este fin de semana allanaron una construcción en el departamento de Atlántida, en una zona conocida como Playa Escondida donde habrían detectado alrededor de mil trescientos bolsas de Cemento, propiedad de Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).

El MP recibió la denuncia que por lo menos 1360 bolsas de este cemento estaban en la construcción de un centro hotelero turístico en la zona norte del país, por lo cual se movilizaron y comprobaron que efectivamente se encontraba este producto en el lugar.

Ante dichas acusaciones el director del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Roberto Zablah, explicó que este material gris encontrado en ese lugar es producto de un pago que el Estado le hizo a la compañía.

Zablah detalló que el decreto 45 -2013 en el artículo número 9 numeral 2 establece, que a los contratistas se les puede pagar su deuda parcial o total con cemento los proyectos que están desarrollando.

Ejemplificó que “este es el caso del grupo doble W, que está haciendo un proyecto muy importante de pavimentación en la ciudad de Siguatepeque en la calle 21 de agosto de un kilometro, de igual manera estamos haciendo otro pavimento con ellos mismos en la ciudad de Choloma”.

El funcionario aseveró que “como producto de esos proyectos que realizan (la compañías) le estamos pagando al cien por ciento con cemento”.

“Recordemos que el cemento solo representa un 20 por ciento del consumo de un proyecto, el 80 por ciento de ese cemento, el contratista lo utiliza en proyectos que él está desarrollando” enfatizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *