Nacionales

Embaulado de quebrada El Sapo está en un 35 por ciento

Un 35 por ciento de avance presentan los trabajos del embaulado que la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ejecuta en la quebrada El Sapo, para reducir el riesgo de inundaciones en la zona de los mercados de Comayagüela y sus alrededores.

El proyecto consiste en sustituir la tubería del canal de alivio que hace unos años se construyó para disminuir el impacto de la vertiente en el lugar, durante la temporada de lluvias.

Los encargados del proyecto por parte de las constructoras Serpic y ASP, ejecutora y supervisora del mismo, respectivamente, informaron que la quebrada será embaulada en 500 metros, desde las inmediaciones del cementerio Sipile hasta desembocar en el río Choluteca, arriba de los mercados.

Explicaron que el embaulado tendrá cuatro metros de ancho por 3.6 metros de alto en la mayoría del tramo; sin embargo, ya para llegar a su desembocadura se ampliará a siete metros de ancho por 2.2 metros de alto.

Según las estimaciones, con esta obra se disminuye considerablemente el peligro de que los puestos de los mercados de la ciudad gemela de Tegucigalpa se inunden, tal como ocurría en años anteriores.

Las autoridades municipales impulsan una serie de proyectos para reducir el riesgo de deslizamientos e inundaciones en el municipio, como la construcción de gradas, cunetas y muros; así como la limpieza de tragantes, entre otros trabajos de prevención.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *