Nacionales

Formadores e instructores en derechos humanos se capacitan para replicar conocimientos en instituciones estatales

Tegucigalpa.- La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización desarrolló el “Taller para Formadores e Instructores de Derechos Humanos”, mediante la cual se facilitaron conocimientos y se brindaron herramientas para perfeccionar su participación en los procesos de capacitación.

La jornada contó con la presencia de la Subsecretaria de Derechos Humanos y Justicia, Karla Cueva, el Director Adjunto de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) Walter Reithebuch y el Representante Residente Adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Edo Stork.

Además participaron en el taller los expertos nacionales Leonardo Cuéllar, Director de la Escuela de Formación del Ministerio Público; Joaquín Mejía Coordinador de Investigación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras; Fernando Morazán, CONAPREV; Elia Ruth Velázquez del Comisionado Nacional de Derechos Humanos, Edy Tábora Consultor y Asesor en Derecho.

Al respecto, la Subsecretaria de Derechos Humanos y Justicia Karla Cueva manifestó que la realización de estas importantes jornadas es producto de la articulación existente entre las Instituciones rectoras de la temática de derechos humanos.

“Es importante el aporte que hemos recibido de la cooperación internacional y la decidida participación institucional ya que al tenerlos como participantes en estas jornadas revela que en Honduras se da importancia a la formación en derechos humanos”, refirió Cueva.

Al referirse a la realización de estas jornadas de capacitación, el Representante Adjunto del PNUD Edo Stork expresó que el taller tendrá un impacto muy positivo porque la idea es trabajar en la currícula para que las personas puedan ser educadas en derechos humanos.

“Hemos visto avances en materia de derechos humanos en Honduras como por ejemplo la solicitud para que se abra una oficina del Alto Comisionado y la realización de talleres que permitirán mejorar las capacitaciones en derechos humanos”, agregó.

Como participante del taller, el Jefe de Derechos Humanos de la Fuerza Aérea, Sergio Ordóñez expresó que en el marco del diálogo nacional la realización de estas capacitaciones consolida la relación entre las Fuerzas Armadas y la Sociedad Civil.

Refirió que una vez concluido el taller tienen el deber de transmitir los conocimientos adquiridos al resto del personal porque deben estar en consonancia con la temática de derechos humanos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *