Salud y Educación

Salud amplía cobertura de atención con Ferias de la Salud para una Vida Mejor

Con el propósito de extender los servicios de salud a la población de escasos recursos del país, el Presidente de la República Juan Orlando Hernández inauguró a través de la Secretaría de Salud, las “Ferias de la Salud para una Vida Mejor”.

El mandatario hondureño enfatizó en que este nuevo plan de salud, “es un esfuerzo que ya empaquetado se va a convertir en una fuente de enorme alegría y satisfacción para la gente humilde y para nosotros como servidores públicos”.

Agregó que en total serán 36 brigadas móviles que llegarán a los 18 departamentos, con el objetivo de brindar atención preventiva digna y de calidad a la población menos favorecida de Honduras.

Cabe destacar que el proyecto inició en junio del 2014, y hasta la fecha ha beneficiado a más de 50 mil hondureños y hondureñas, llegando a 22 lugares del país.

Hernández dijo que la idea es que las ferias lleven ese momento tan especial en el que la gente recupere la autoestima y salud mental, a través de actividades recreativas familiares en los que se revivan los juegos tradicionales que llevan mucha alegría a la gente.

En cuanto a la atención, cada una de las ferias está compuesta por 80 doctores que atienden en diferentes áreas como odontología, ginecología y obstetricia, oftalmología, mamografías, ultrasonidos, medicina interna, farmacia y charlas de prevención de embarazos en adolescentes, entre otras.

Las principales consultas se realizan en las comunidades más pobres del país y entre los lugares visitados durante el 2014 destaca Santa Bárbara, La Ceiba, Gracias, Marcala, El Progreso, Ocotepeque, San Pedro Sula y el Distrito Central. La meta es que para el 2017 se haya logrado atender a 650 mil pacientes en todo el país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *