Al Momento Nacionales Salud y Educación

Mañana a elecciones 2.2. millones de Escolares

El proceso es coordinado por la Secretaría de Educación y el Tribunal Supremo Electoral.

”Como presidenta del Gobierno Estudiantil en la escuela Ramón Rosa, tenemos como meta fortalecer la imagen de nuestro centro educativo con la participación en programas televisivos y la realización de visitas de los estudiantes a la universidad Nacional Autónoma de Honduras para que puedan conocer la parte ambiental y reforestar nuestra escuela”, fueron parte de las propuestas de la estudiante de la escuela Ramón Rosa Yensi Hernández en el Foro TNH del Estatal canal 8, en el camino a la elección de los Gobiernos estudiantiles.

Los estudiantes de los más de 23 mil centros educativos a nivel nacional están listos para acudir a elegir los gobiernos estudiantiles este 27 de abril como parte de un acto de civismo y de formación de valores.

Más de 2.2 millones de estudiantes acudirán a ejercer su voto para seleccionar a las autoridades de los gobiernos estudiantiles como parte de un mandato de la convención internacional del niño y la niña y de la ley Fundamental de Educación.

En esta ocasión el proceso es coordinado por las autoridades de la Secretaría de Educación y del Tribunal Supremo Electoral, quienes a través de estos ejercicios buscan fomentar en los niños, niñas y adolescentes la responsabilidad de seleccionar a sus autoridades de manera libre y democrática.

En el Foro TNH participaron educandos de la escuela Ramón Rosa, Itzamná Cerro Grande número 2 y dieron un ejemplo de civismo al presentar sus propuestas en el marco del respeto y amistad.

Y es que los candidatos a buscar la presidencia del Gobierno Estudiantil, en la escuela Ramón Rosa Yensi Hernández y Keneth Baca, en sus participaciones afirmaron que sus propuestas van orientadas a promover la reforestación en el centro educativo y a mejorar la convivencia para que la escuela sea un centro de éxito.

En ese sentido, la estudiante Yensi Hernández indicó que como parte de su plan de gobierno con la colaboración de los demás estudiantes buscan mantener en buen estado los sanitarios del centro educativo, pintar las canchas y hacer actividades recreativas, también visitar la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, para presentar el proceso de reforestación para sembrar árboles en nuestra escuela.

Mientras que el educando Keneth Baca, dijo que la idea es trabajar en conjunto sin importar quién resulte ganador porque al final de estas elecciones continúan siendo amigos porque lo que se busca es el beneficio del centro educativo no de una persona.

Acompañamiento
En la realización de estos procesos los educadores de las distintas instituciones educativas juegan un papel esencial en la enseñanza.

Al respecto la directora de la escuela Ramón Rosa María Molina, dijo que este es un proceso en el que se viene acompañando y orientando a los estudiantes para que ellos sean los partícipes de la elección de sus gobiernos estudiantiles para que cuando crezcan tengan una noción de lo que significa seleccionar a sus autoridades.

Además, resaltó que los estudiantes fueron capacitados por representantes del Tribunal Supremo Electoral, para que el día en que se lleven a cabo las elecciones todas sea una fiesta cívica.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *