La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEAH), Janeth Almendares, informo hoy que ayer se realizaron plantones en todo el país nuevamente y hasta la fecha no tienen respuesta a sus demandas de parte de las autoridades del gobierno.

Anunció que, “estaremos tomando nuevas acciones, más estrictas porque estamos viendo que el gobierno no le da importancia a la problemática de salud, hay tres hospitales que no tienen insumos ni medicamentos, el hospital Atlántida, Tela y Juticalpa porque estamos trabajando con las puras manos” aseguró.

Aclaró que sus demandas no son por aumentos salariales, sino que exigen el abastecimiento de insumos y medicinas en los hospitales para realizar el trabajo en mejores condiciones, así como el pago de la deuda atrasada a los compañeros permanentes, como los de contrato.

“Al no tener respuestas estamos cargando baterías, tendremos otro tipo de acciones como paralizarnos, porque ya hoy todo el personal laboran de manera normal” añadió.

Las enfermeras auxiliares realizaron este lunes un planton en todo el país, como medida de presión para que el gobierno cumpla con los acuerdos establecidos en anteriores negociaciones, sin embargo, aclaró que “no han descuidado la atención en las salas de emergencia, pero esperan respuestas a sus peticiones”.

Almendares explicó que, en agosto se reunieron con el ministro de Salud Salvador Pineda y el dio directrices a otras personas para que resolvieran el problema, pero hasta el momento no hay respuesta, recordó que desde que se conformó la comisión interventora en Salud se le entregó al doctor Salvador Pineda la documentación de toda la problemática y al asumir el cargo creyeron que ya tendría una solución, algo que todavía no sucede.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *