Al Momento Nacionales

Director suspendido: Marlon Escoto ha desatado el terrorismo contra los maestros

Tegucigalpa.- El director del Instituto Técnico Honduras, Nelson Cálix, quien fue suspendido de sus labores, condenó las decisiones del ministro de Educación y dijo que: “Ha desatado el terrorismo contra los maestros”.

Es evidente que Escoto se ha convertido en un “caza brujas”, acusó Cálix luego de anunciar que procederá judicialmente contra el ministro y que esta semana demostrará que su separación temporal es arbitraria.

Según el docente, a él se le llamó a una audiencia de descargo solamente para “taparle el ojo al macho”, porque la Dirección Departamental ya tenía lista la resolución; es decir, había sido condenado sin haber sido escuchado.

El profesor, director del Instituto Técnico Honduras suspendido de su cargo la semana pasada luego de pasar por una audiencia de descargo dijo que se le suspendió solo por defender a los estudiantes.

Debe haber acceso libre a la educación y existen otros métodos no la expulsión señaló el profesor indicando que por negarse a dar castigo a varios estudiantes huelguista fue suspendido.

Sentenció que defenderá sus derechos aunque está seguro que “sencillamente se pasaran el derecho por donde mejor les plazca porque en la secretaria de educación no hay ningún respeto por el derecho” dijo de forma textual y visiblemente molesto porque según expuso a él nunca se le había impuesto ni sanciones mínimas como llamados verbales porque ha tenido 40 años de servicio incólume y ahora de buenas a primera se le impone una máxima sanción de un año de suspensión, por lo que apelara y demandara por la restitución de su puesto su salario y su prestigio anunció el maestro.

Por otra parte, estudiantes del instituto técnico Honduras, tienen tomado esta mañana el colegio y la calle aledaña, en apoyo al director de esa institución educativa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *