Al Momento Nacionales

Presidente de La Asociación de Jueces por la Democracia cuestiona la falta de capacidad en la investigación del MP

El presidente de la asociación de jueces por la Democracia Mario Díaz, increpó al Ministerio Público de ser el culpable por la falta de seriedad en las investigaciones que realiza, para acusar a personas imputadas en actos ilícitos.

Su cuestionamiento lo realizó después que un juez absolvió de toda responsabilidad penal, a un grupo de policías pertenecientes al escuadrón TIGRES, por el delito de hurto de 1.3 millones de dólares, en la operación que dio con la captura de los hermanos Valle Valle.

Díaz dijo que estas investigaciones no son sustentadas, “las pruebas que se presentan no son las suficientes que se necesitan para que el juez se convenza que los hechos ocurrieron y el juez no tiene otra acción mas que dejar en libertad a los imputados”.

Aseguró que en una serie de casos se procede con pruebas que no son las efectivas, por lo que se convierte en una débil acusación al momento de llevar a cabo los juicios.

Para Díaz las investigaciones son el punto más débil del sistema investigativo hondureño enfatizó que, “no es que las investigaciones sean malas, lo que existe es que a veces hay negligencia en el manejo de las pruebas y en la presentación de las mismas”.

A veces hasta se presentan pruebas o evidencias que no corresponden a los casos específicos y lo que pasa en el acarreo desde el ministerio público a los tribunales de justicia, es otro serio problema, cuestionó Mario Díaz.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *