Nacionales Sucesos

Cae el segundo presunto asesino del abogado Gauggel y su hijo

San Pedro Sula.- El segundo presunto implicado en el asesinato del abogado abogado José Eduardo Gauggel Rivas y su hijo José Eduardo Gauggel Medina, fue capturado en las últimas horas por elementos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Las autoridades identificaron al presunto sicario como Fredy Mauricio Mejía Castellanos alias “El Chiki”.

La punta de la madeja los investigadores la agarraron al capturar el viernes, el mismo día del hecho, en una clínica de Villanueva, Cortés, a Gabriel Enrique Ponce. El detenido confesó su participación en el crimen y delató a sus otros compinches a quienes identificó como el Chiki, el Pelón y el Chino.

Las autoridades de la DNIC informaron que la captura de Mejía Castellanos se logró porque lo ubicaron por el rastreo de llamadas de su celular, el cual identificaron en el vaciado que le hicieron al teléfono de Gabriel Enrique Ponce. Con la ayuda de equipos con tecnología moderna, los agentes lograron ubicar el lugar de residencia del Chiki en la colonia Satélite, adonde fue capturado.

Se informó que en las escuchas telefónicas se oye cuando Fredy Mauricio Mejía en una conversación con el Pelón, minutos antes de ser detenido, le dice que tiene miedo que lo capturen porque miró unos carros de la DNIC en la zona.

La identificación física de Castellanos se hizo a través de su Facebook. Según las averiguaciones, Mejía andaba en un turismo Mitsubishi Lancer negro sin placas, del cual se bajó él y otro tipo a matar al abogado Gauggel y lo remataron en el garaje de su casa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *