Al Momento Nacionales

Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado asegura bienes en La Ceiba, Tocoa, Jutiapa y Olanchito

La Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado, con el apoyo de la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico, DLCN y la Policía Militar, realizó este día varios aseguramientos de bienes inmuebles en las ciudades de La Ceiba y Jutiapa en Atlántida, así como en Olanchito en Yoro y la ciudad de Tocoa en el departamento de Colón.

Esta operación de la fiscalía contra el Crimen Organizado, se realiza como resultado de las investigaciones hechas a raíz de una denuncia interpuesta el año 2004 contra el señor Wilter Blanco Ruiz, a quien se le supone integrante de una banda de criminalidad organizada, dedicada al tráfico ilícito de drogas.

Según las indagaciones, el tráfico de drogas lo realizaban a través de lanchas rápidas, operando desde Panamá a la zona atlántica de Honduras.
Incautación 1
Producto de esta actividad ilícita, Blanco Ruiz, adquirió una serie de bienes inmuebles determinándose, a través de un estudio patrimonial preliminar, un crecimiento economico sin justificación que asciende a la cantidad de 59 millones de lempiras.

Las acciones de aseguramiento se realizan en las empresas Mariscos Blanco S. de R. L., Corporación Blanco y Melgar S. A. de C. V. y Dojaira S. A. de C. V. ubicadas en La Ceiba y dedicadas al rubro de la comercialización de productos del mar.

En total la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado aseguró 53 bienes inmuebles, ubicadas en Ceiba, Jutiapa, Olanchito y Tocoa.

La acción de aseguramiento, se ampara, entre otros preceptos jurídicos, en lo establecido en la Ley sobre Privación Definitiva del Dominio de Bienes de Origen Ilícito.
Inacuatación 2

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *