Al Momento Nacionales

RNP clausura taller de “Fortalecimiento de Capacidades Interinstitucionales Registrales en Gestión de la Capacitación”

Con la participación de autoridades del Registro Nacional de las Personas de Honduras (RNP), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil de Perú (RENIEC) y la Cooperación Alemana (GIZ) se llevará a cabo el Proyecto Triangular Sur – Sur “Fortalecimiento de Capacidades Interinstitucionales Registrales en Gestión de la Capacitación”.

El Proyecto triangular Honduras, Perú y Alemania tiene como uno de sus objetivos la creación de un centro de capacitación y asistencia en modalidad virtual para todo el personal del RNP, principalmente en las áreas de: registro civil, identificación, archivo, conservación de documentos, y gestión registral.

Así mismo la promoción de la cultura registral mejorando la gestión del servicio institucional a través de la optimización de las capacidades, conocimientos, habilidades y destrezas de los empleados del RNP. Todo lo anterior se verá reflejado en una mejor atención a la ciudadanía, con la prestación de servicios con un enfoque en derechos humanos.

Para llevar a cabo este trabajo las delegaciones integrantes de estos países se conformaran en equipos técnicos desarrollando una labor extensa de talleres y mesas de trabajo.

El evento se realizó del 6 al 9 de abril de 2015 en el salón del Hotel El General de Tegucigalpa MDC concluyendo con la revisión final del Plan Operativo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *