Al Momento Salud y Educación Sucesos

De alta paciente que se autoamputó pene y testículos

Tegucigalpa.- Hace menos de 24 horas fue dado de alta del Hospital Escuela Universitario (HEU), un hombre de 32 años de edad, quien en un ataque de “locura” se autoamputó el pene y los testículos con un afiliado cuchillo.

El paciente, a criterio de los especialistas que lo atendieron durante la cirugía y en el manejo clínico, es “un paciente con esquizofrenia desde que tenía 17 años. También estuvo interno en el Hospital Psiquiátrico Santa Rosita”.

El hombre es originario de Catacamas, Olancho, al oriente de Honduras e ingresó al HEU el pasado 7 de marzo, con una hemorragia severa luego de autocercenarse el miembro viril, quien estuvo a punto de morir desangrado y que gracias a la pronta intervención de los médicos, se controló el flujo sangíneo.

En la intervención quirúrgica participaron especialistas en urología, cirugía plástica y reconstructiva y cirugía vascular, entre otros.

El paciente con el desorden mental, estuvo más de un mes hospitalizado, de quien se aseguraron los médicos, pudiera orinar sin necesidad de sonda, aunque ahora deberá aprender a realizar esa necesidad fisiológica “controlando la dirección del chorro de orines, además que será tratado con hormonas porque ya no tiene testículos”.

Durante los días que estuvo en recuperación el olanchano tuvo varios episodios de violencia, por lo que del Santa Rosita le llevaron el tratamiento psiquiátrico para poder estabilizarlo y que no se hiciera daño nuevamente, ni a los pacientes que estaban junto a él en la sala.

La penúltima intervención quirúrgica de este tipo se realizó en el 2012 a un menor de 16 quien también se autocercenó el pene con el fin de tener una anatomía más femenina.

La esquizofrenia es una enfermedad mental que generalmente comienza en los años de adolescencia o a principios de la adultez, aunque tiende a empezar más tarde en las mujeres.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *