Nacionales

Alcaldía repara embaulado de quebrada en El Manchén

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) realiza trabajos de reconstrucción de una bóveda que colapsó en elembaulado de una quebrada que pasa entre el barrio El Manchén y la colonia La Reforma, en Tegucigalpa.

El deterioro del embaulado estaba a punto de provocar el hundimiento total de un tramo en una de las calles que comunica estos sectores, por lo que las autoridades municipales determinaron intervenir la estructura para prevenir un accidente.

Las labores consisten en reparar unos 10 metros de las paredes de piedra que fueron socavadas por la vertiente, provocando que las mismas se destruyeran por completo, explicó Manuel Meza, ingeniero residente de la empresa Consultoría y Construcción de obras de Ingeniería y Representaciones (CCIR), responsable de la obra.

“El problema es que el pavimento ya estaba hundido”parcialmente y presentaba grietas que en cualquier momento podrían ocasionar que un vehículo fuera a dar al fondo de la quebrada, manifestó.

Detalló que la bóveda en reconstrucción es de 1.80 metros de alto por 1.80 metros de ancho, y la inversión en los trabajos anda por el orden de 1.2 millones de lempiras, ya que el deterioro que presenta es severo.

La obra estará concluida en aproximadamente un mes debido a que se hará de nuevo el relleno y después se colocará el pavimento en la vía afectada, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *