Al Momento Nacionales

AMDC realiza intensa “operación grúa” en la capital

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) inició un intenso operativo de ordenamiento vial en toda la capital, que está dejando como resultado el levantamiento con grúas de una gran cantidad de vehículos que sus conductores estacionaron en lugares prohibidos.

En esta operación, la Gerencia de Movilidad Urbana de la comuna decomisó varios furgones que estaban mal aparcados en la zona de las aduanas, a inmediaciones del aeropuerto Toncontín, en Comayagüela.

Los pesados automotores fueron trasladados al predio donde estuvo instalada la Villa Navideña Municipal, en el bulevar Juan Pablo II, y el plantel de la Alcaldía ubicado en la colonia 21 de Octubre.

Las autoridades edilicias dirigidas por el alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, advirtieron que la legislación local que establece el ordenamiento vial en la ciudad, será aplicada con severidad a todo motorista que estacione su automóvil en un sitio no autorizado para ese fin.

En ese sentido, la masiva movilización de las grúas municipales será efectiva en toda Tegucigalpa y Comayagüela, incluyendo las calles aledañas a las instituciones del Estado, donde no es permitida la permanencia de autos, indicó el gerente de Movilidad Urbana, Aníbal Ehrler.

Manifestó que las plataformas harán recorridos permanentes para mantener el orden en las calles y avenidas de las ciudades gemelas, evitando que los conductores aparquen sus carros en zonas que no están autorizadas para ese fin.

Los operativos se efectuarán a lo largo de las vías para que los empleados de instituciones públicas o privadas no las utilicen como parqueos y permanezcan habilitadas para la libre circulación de los ciudadanos, enfatizó.

La AMDC ha estado incentivado a las personas interesadas en construir estacionamientos para que se aboquen a la institución a realizar los trámites para el otorgamiento del permiso de operación, el cual solamente cuesta un lempira.

Con estos nuevos parqueos se despejarían significativamente las calles capitalinas y contribuirían a mejorar el pesado tránsito vial que se registra en varios sectores de la ciudad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *