Mexico- Expertos en diferentes ramas de la tecnología comienzan hoy una serie de foros, paneles y conferencias simultáneas sobre el uso de la ciencia y su aprovechamiento en prácticamente todos los campos, con el fin de impulsar la innovación en la administración pública y para elevar la competitividad del país.

Premio a innovación
El jueves se premiarán las tres mejores innovaciones en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicación, que nacen producto de una convocatoria abierta para ingenieros, tecnólogos e informáticos, explicó Hugo Figueroa, coordinador del certamen nacional.

“Puede ser desde software hasta aplicaciones satelitales o para celulares”, precisó.

En el primer día del evento se abordará la orientación de políticas científicas para la productividad y el conocimiento tecnológico, como solución a la contaminación ambiental, pero también su aplicación en el sector salud.

También destaca la exposición Ciudades Seguras con tecnología de punta, que será encabezada por el ministro de Gobernación Mauricio López Bonilla, con el apoyo de expertos.

Además el internet y las redes sociales en el mundo globalizado, será expuesto por el especialista José Kont.

Participarán expositores de EE. UU., El Salvador, España, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, México, Uruguay, Colombia y Taiwán.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *