enero 19, 2021

“Este nuevo partido que surge de las entrañas del pueblo es el que va a permitir, como instrumento político para la toma del poder, vamos con el pueblo y con la resistencia a cambiar a esta Honduras en la que hoy vivimos, porque no es la Honduras que deseo heredar a mis hijos, a mis nietos y mucho menos al pueblo hondureño”, expresó hoy la candidata presidencial del partido Libertad y Refundacion, Xiomara Castro de Zelaya en una concentracion en el departamento de Olancho.

La presidenciable encabezó una extensa caravana de vehículos, de motocicletas y de centenares de simpatizantes que se movilizaron a pie y que ondearon las banderas de LIBRE por las principales calles y avenidas de Catacamas.

Expresó que “faltan muy pocos días para las elecciones y nuestra misión es andar de casa en casa para decirle a nuestros hermanos y hermanas, a nuestros amigos y amigas que concurran masivamente a las urnas a ejercer el sufragio, porque en LIBRE hay hombres y mujeres que estamos comprometidos(as) en resolver los problemas que afectan a la mayoría del pueblo hondureño”.

Dijo que de nada ha servido que hayan creado leyes e impuestos porque la gente tiene miedo de salir y no regresar a sus casas por la inseguridad que continúa imperando en el país, propuso crear una policía comunitaria y profesional, como una nueva estrategia para brindar mayor seguridad ciudadana a las comunidades y que éstas se involucren para tener más confianza y un acercamiento mutuo con la policía.

La presidenciable agregó. que el plan de gobierno de LIBRE incluye combatir la impunidad con la despolitización del Poder Judicial, “para que sea el pueblo con su voto directo el que elija las autoridades y no sea el Congreso Nacional el que continúe seleccionando a los fiscales y magistrados del Tribunal Superior de Cuentas(TSC) y Tribunal Supremo Electoral(TSE) y la derogación de las leyes que afectan al magisterio, entre otras” aseguró la ex primera dama de la nación en la administración de Manuel Zelaya.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *