Al Momento Nacionales

ATIC: Muertes violentas en el país es por el combate frontal que hace el gobierno contra el crimen organizado

Tegucigalpa.- El director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal del Ministerio Público (ATIC), Ricardo Castro, aseguró este miércoles que las muertes violentas que se registran en el país es la factura que está pagando el Gobierno por el combate frontal que existe en contra del crimen organizado y las extradiciones.

“Hay que tener claro el panorama que actualmente vive el país y creo que uno de ellos, es el ataque al crimen organizado, el cual ha sido frontal y el hecho de que se tomen acciones o quitarles los bienes a los narcotraficantes ha venido a generar ausencia de poder en esos grupos criminales”, aseveró el entrevistado.

“El Presidente ha tomado la decisión de sacar los líderes de las penitenciarías; pero al hacer esto, se deja un grupo peleando por ese territorio, entonces, lo que ocurre es la ausencia de poderes”, explicó Castro.

Al mismo tiempo que señaló que el Estado está dando señales de preparación, pero que no es fácil el trabajo que se hace en la ATIC para manejar la parte investigativa, ya que es la última labor y la primera que es la de los cuerpos de seguridad el cual hacen los trabajos de prevención.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *