Nacionales

Alcaldía reconstruirá embaulado que colapsó hace años en Los Profesores

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) en los próximos meses iniciarán los trabajos de reconstrucción del embaulado de la quebrada El Sapo, que hace unos años colapsó en una de las calles que conecta los barrios Los Profesores y Las Crucitas, en Comayagüela.

El problema se presentó en una de las crecidas de la vertiente, en las inmediaciones del centro comunal Las Crucitas, afectando a los pobladores de la zona y sus alrededores, quienes quedaron parcialmente incomunicados al hundirse las losas de concreto de la vía.

El tramo a recuperar es de aproximadamente 100 metros lineales, que cubren más de una cuadra de la importante calle de alivio, que hasta ahora solo es posible transitar a pie y con alguna dificultad.

La obra tiene como finalidad encauzar la quebrada, e incluye la rehabilitación de calles en ese populoso barrio, por lo que se espera reducir el impacto de las inundaciones y mejorar de vialidad en el sector.

El proyecto fue sometido a un proceso de licitación y las ofertas para su ejecución deberán ser presentadas a más tardar el próximo 26 de mayo, para luego proceder a la adjudicación del mismo.

Los recursos para su rehabilitación provienen de un financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), destinado al desarrollo del “Programa de Mitigación de Desastres Naturales en el Municipio del Distrito Central”.

La realización de las obras tiene como objetivo evitar daños a las viviendas aledañas a la estructura, así como recuperar el acceso para mejorar la vialidad y facilitar la movilización vial y peatonal en caso de presentarse una emergencia en el lugar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *