Al Momento El informativo político Nacionales

«Mel» Zelaya: La reelección es un derecho del pueblo y no voy a renunciare a mi derecho por tomar una posición

Tegucigalpa.- Tras conocer el fallo emitido por la Sala de lo constitucional de la Corte Suprema de Justicia, el expresidente de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, dijo hoy que la reelección es un derecho del pueblo.

“Si hay reelección en Honduras o no hay reelección, es el soberano el que tiene que decidir. La reelección no es un derecho del ciudadano, es un derecho del pueblo”, subrayó el entrevistado.

Asimismo, Zelaya dijo que no va renunciar a su derecho como hondureño solo por tomar una posición, lo que indicaría que se estaría lanzando nueva mente en busca de la presidencia de la República.

Indicó que no ha cambiado de postura en relación al 2009 cuando como gobernante impulso su proyecto de Cuarta urna que buscaba convocar una asamblea constituyente y redactar una nueva Constitución.

Zelaya, que habló en una radioemisora capitalina, dijo que (si el presidente) Juan Orlando (Hernández) se queda o se va es el soberano el que tiene que decidir”, adelantando que lo enfrentaría al señalar “yo no le tengo miedo”.

“Ni Xiomara (su esposa), ni Libre, ni su servidor tenemos ningún temor a enfrentar” a Juan Orlando y al Partido Nacional, reitero el jefe político del partido Libre.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *