Al Momento El informativo político Nacionales

Jorge Cálix a Julián Pacheco Tinoco: “le voy a dar mi voto de confianza y voy a esperar los resultados, si lo hace bien le voy a aplaudir, de lo contrario lo vamos a señalar”

Tegucigalpa.- “El consenso entre las bancadas fue que él dirigiera el proceso de depuración de la policía -se refiere a Pacheco Tinoco- le voy a dar mi voto de confianza y voy a esperar los resultados, si lo hace bien le voy a aplaudir, de lo contrario lo vamos a señalar”, expresó el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix.

Asimismo, dijo que ese instituto político seguirá de cerca el proceso de depuración urgente en la policía hondureña, “queremos que esta nueva fase tenga éxito, que los policías corruptos sean separados de sus cargos y que queden únicamente los honestos”.

Cálix mencionó que este proceso dependerá exclusivamente del secretario de Seguridad, por lo que estimó que “el pueblo urge de respuestas prontas y que se saquen a los malos agentes”.

Sugirió a los buenos policías que denuncien a los malos compañeros, aquellos que han aprovechado la chapa y el uniforme para cometer ilícitos.

Igualmente, el joven parlamentario de Libre, criticó que muchos ascensos de altos oficiales contaron con la aprobación de diputados de la Cámara hondureña, por lo que no descartó colusión de diputados para promover a jerarcas cuestionados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *